Emerging Virtual Worlds: Implications for Policy and Regulation

Autor(es):
Di Porto, Fabiana | Foà, Daniel | Ennis, Sean
Editor: Bruselas : Centre on Regulation in Europe 02/2024Descripción: 47 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Derechos digitales | Políticas públicas digitales | Contenidos digitales | Sostenibilidad | Unión Europea | realidad virtual | mundo virtual | experiencia de usuario | accesibilidad | monetización | moderación | interoperabilidad | metaverso | 3DRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento persigue tres objetivos. En primer lugar, pretende identificar una definición de mundos virtuales que sea compartida por las partes interesadas. En segundo lugar, identifica las principales características de los mundos virtuales y destaca un conjunto de características desafiantes -tanto desde el punto de vista jurídico como económico- que son relevantes para el debate. En tercer lugar, plantea una serie de preguntas destinadas a identificar posibles lagunas normativas o temas que podrían requerir la atención de los responsables políticos. La investigación lleva a cabo un estudio bibliográfico y tiene en cuenta las respuestas a un cuestionario administrado a los miembros del Centro de Regulación en Europa (CERRE). También se han recopilado respuestas presentadas por las partes interesadas en el contexto de la convocatoria de datos 2023 de la CE. Los autores proponen varias recomendaciones, entre ellas adoptar una definición funcional de los mundos virtuales que incorpore características como la creación masiva de contenidos y la interoperabilidad. También se sugiere establecer una distinción entre las características de las distintas fases de desarrollo. A la hora de evaluar la conveniencia y el modo de abordar cuestiones políticas, hay que tener en cuenta una serie de posibles instrumentos políticos, más allá de las meras reglas y normas armonizadas. Otra de las recomendaciones apunta a evitar requisitos universales de interoperabilidad para respetar las preferencias legítimas de los usuarios que favorecen la diferenciación de productos y servicios. Por último, considera la introducción de normas específicas sobre aplicación que tengan en cuenta la transferibilidad de avatares y bienes de un mundo virtual a otro.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Economía del dato e IA | Derechos digitales | Novedades marzo 2024 | Novedades
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178010

Este documento persigue tres objetivos. En primer lugar, pretende identificar una definición de mundos virtuales que sea compartida por las partes interesadas. En segundo lugar, identifica las principales características de los mundos virtuales y destaca un conjunto de características desafiantes -tanto desde el punto de vista jurídico como económico- que son relevantes para el debate. En tercer lugar, plantea una serie de preguntas destinadas a identificar posibles lagunas normativas o temas que podrían requerir la atención de los responsables políticos.

La investigación lleva a cabo un estudio bibliográfico y tiene en cuenta las respuestas a un cuestionario administrado a los miembros del Centro de Regulación en Europa (CERRE). También se han recopilado respuestas presentadas por las partes interesadas en el contexto de la convocatoria de datos 2023 de la CE.

Los autores proponen varias recomendaciones, entre ellas adoptar una definición funcional de los mundos virtuales que incorpore características como la creación masiva de contenidos y la interoperabilidad. También se sugiere establecer una distinción entre las características de las distintas fases de desarrollo. A la hora de evaluar la conveniencia y el modo de abordar cuestiones políticas, hay que tener en cuenta una serie de posibles instrumentos políticos, más allá de las meras reglas y normas armonizadas. Otra de las recomendaciones apunta a evitar requisitos universales de interoperabilidad para respetar las preferencias legítimas de los usuarios que favorecen la diferenciación de productos y servicios. Por último, considera la introducción de normas específicas sobre aplicación que tengan en cuenta la transferibilidad de avatares y bienes de un mundo virtual a otro.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto