Cyber Insurance - Models and methods and the use of AI

Autor(es):
Weber, Stefan | Scherer, Matthias | Pascu, Corina | Barros Lourenco, Marco
European Union Agency for Cybersecurity
Editor: Attiki : European Union Agency for Cybersecurity (ENISA) 21/02/2024Descripción: 62 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-9204-633-0; DOI: 10.2824/464473Tema(s): Ciberseguridad y confianza | Inteligencia Artificial | Unión Europea | riesgo cibernético | seguro cibernético | ciberseguro | datos | pérdida de datos | ciberataques | machine learning | aprendizaje automático | IARecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El objetivo principal de este informe es presentar el riesgo cibernético y el seguro cibernético, proporcionar una descripción general de los enfoques de investigación y modelado existentes e identificar brechas para próximos estudios. Para ello, identifica soluciones que faciliten que el seguro cibernético sea más efectivo. Por ejemplo, determina cómo aumentar la eficiencia de la evaluación y el análisis de riesgos para que sean más asequibles y adecuados. Además, también proporciona algunas recomendaciones prácticas para mejorar la madurez de las prácticas de gestión de riesgos en términos de identificación, mitigación y cuantificación de la exposición. Un obstáculo importante es la falta de datos disponibles públicamente. Por lo tanto, se aboga por la creación de conjuntos de datos públicos relacionados con la cibernética para fomentar la investigación. Por otra parte, las pérdidas de datos exhiben propiedades estadísticas que deben tenerse en cuenta en la modelización. Asimismo, se apunta que el seguro cibernético, especialmente cuando se combina con servicios de asistencia adecuados, puede mejorar tanto los beneficios para las empresas individuales como la resiliencia de la infraestructura de IT global.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Ciberseguridad | Novedades marzo 2024 | Novedades
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178014

El objetivo principal de este informe es presentar el riesgo cibernético y el seguro cibernético, proporcionar una descripción general de los enfoques de investigación y modelado existentes e identificar brechas para próximos estudios.

Para ello, identifica soluciones que faciliten que el seguro cibernético sea más efectivo. Por ejemplo, determina cómo aumentar la eficiencia de la evaluación y el análisis de riesgos para que sean más asequibles y adecuados. Además, también proporciona algunas recomendaciones prácticas para mejorar la madurez de las prácticas de gestión de riesgos en términos de identificación, mitigación y cuantificación de la exposición.

Un obstáculo importante es la falta de datos disponibles públicamente. Por lo tanto, se aboga por la creación de conjuntos de datos públicos relacionados con la cibernética para fomentar la investigación. Por otra parte, las pérdidas de datos exhiben propiedades estadísticas que deben tenerse en cuenta en la modelización. Asimismo, se apunta que el seguro cibernético, especialmente cuando se combina con servicios de asistencia adecuados, puede mejorar tanto los beneficios para las empresas individuales como la resiliencia de la infraestructura de IT global.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto