Low-code adoption as a driver of digital transformation

Autor(es):
KPMG
Editor: Amstelveen : KPMG 03/2024Descripción: 37 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Transformación digital | Empresas | Tecnologías habilitadoras digitales | Innovación | Europa | Oriente Medio | África | Estados Unidos de América | Asia / Pacífico | digitalización | software | low-code | desarrollo de software | tecnología | seguridad | integraciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: En un mundo digital en constante cambio es imperante que las empresas optimicen sus procesos informáticos y apuesten por la innovación para seguir siendo competitivas y destacar sobre el resto de los operadores del mercado. En este contexto, las organizaciones se centran cada vez más en la implementación de plataformas de tecnología low-code. Estas permiten a los no desarrolladores crear software en un entorno visual, ayudando desde el nivel operativo hasta el momento de la toma de decisiones basadas en datos. Este informe presenta la forma en la que se utilizan las plataformas low-code y los obstáculos se enfrentan las empresas que desean adoptarlas. Asimismo se plantean los problemas de seguridad que suponen a escala mundial y en las distintas regiones del mundo, y cómo se debe gestionar el nuevo cumplimiento de la normativa y la gobernanza. Presenta soluciones en base a conversaciones con 2.000 responsables de la toma de decisiones empresariales. La encuesta efectuada se centró en el uso, el desarrollo, los retos, las tendencias y los requisitos de las plataformas low-code y su papel en la creación de aplicaciones en las empresas. Los resultados presentados dejan claro que el éxito de la orientación estratégica de una empresa se apoya en el low-code. El personal informático se ve así aliviado y puede dedicarse a otras tareas importantes. Sin embargo, esto también dificulta cada vez más que las empresas garanticen un cumplimiento y una gobernanza óptimos. Es esencial implantar políticas y estructuras de gobernanza para garantizar que las aplicaciones desarrolladas sean seguras y cumplan las normas de la empresa. Invertir en formación para los equipos de TI puede facilitar la transición al low-code y aumentar la eficiencia. La integración también debe estar en primer plano para garantizar que la plataforma elegida pueda incorporarse a la perfección en la infraestructura informática existente.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación de la empresa y emprendimiento digital | Competencias digitales | Novedades marzo 2024 | Novedades
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178023

En un mundo digital en constante cambio es imperante que las empresas optimicen sus procesos informáticos y apuesten por la innovación para seguir siendo competitivas y destacar sobre el resto de los operadores del mercado. En este contexto, las organizaciones se centran cada vez más en la implementación de plataformas de tecnología low-code. Estas permiten a los no desarrolladores crear software en un entorno visual, ayudando desde el nivel operativo hasta el momento de la toma de decisiones basadas en datos.

Este informe presenta la forma en la que se utilizan las plataformas low-code y los obstáculos se enfrentan las empresas que desean adoptarlas. Asimismo se plantean los problemas de seguridad que suponen a escala mundial y en las distintas regiones del mundo, y cómo se debe gestionar el nuevo cumplimiento de la normativa y la gobernanza.

Presenta soluciones en base a conversaciones con 2.000 responsables de la toma de decisiones empresariales. La encuesta efectuada se centró en el uso, el desarrollo, los retos, las tendencias y los requisitos de las plataformas low-code y su papel en la creación de aplicaciones en las empresas.

Los resultados presentados dejan claro que el éxito de la orientación estratégica de una empresa se apoya en el low-code. El personal informático se ve así aliviado y puede dedicarse a otras tareas importantes. Sin embargo, esto también dificulta cada vez más que las empresas garanticen un cumplimiento y una gobernanza óptimos. Es esencial implantar políticas y estructuras de gobernanza para garantizar que las aplicaciones desarrolladas sean seguras y cumplan las normas de la empresa. Invertir en formación para los equipos de TI puede facilitar la transición al low-code y aumentar la eficiencia. La integración también debe estar en primer plano para garantizar que la plataforma elegida pueda incorporarse a la perfección en la infraestructura informática existente.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto