Identifying opportunities for streamlining European monitoring of digital policies .

Landscaping the monitoring of interoperability and digital transformation

Autor(es):
Hernández Quirós, Lorena | Smith, Robin | Schade, Sven
Series ; JRC133631Editor: Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 23/08/2023Descripción: 50 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
ISBN: 978-92-68-06692-8; doi:10.2760/163337ISSN: 1831-9424Tema(s): Políticas públicas digitales | Administración electrónica | Unión Europea | monitorización | políticas digitales | interoperabilidad | gobierno digital | Década DigitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este informe presenta un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del panorama en el que se encuentra el seguimiento que realiza la Comisión Europea (CE) de las principales políticas digitales relacionadas con la interoperabilidad y la transformación digital de la Administración. A partir de los resultados obtenidos ofrece recomendaciones para racionalizar y modernizar su supervisión. Para ello se fundamenta en datos procedentes de los principales sistemas de supervisión de la CE y del personal responsable de los mismos, junto con contribuciones de los Estados miembros a través de sus Directores Generales de Información y miembros del Grupo de Expertos en Interoperabilidad de los Servicios Públicos Europeos, entre otros. Una mayor coordinación y colaboración dentro de la CE y entre ésta y los Estados miembros mejoraría la comprensión colectiva del panorama digital del sector público en toda Europa. Podría ayudar a evaluar dónde radicaría el aumento de la eficiencia, pasando de los actuales "silos" a un enfoque más "interoperable". Los esfuerzos de interoperabilidad entre sistemas de vigilancia pueden fomentar intercambios más ágiles y eficientes, incluidos sus datos, metadatos y documentación. La supervisión tanto de la interoperabilidad en las administraciones públicas como de la transformación digital del gobierno en el panorama político de la UE abarca numerosos aspectos, desde la adopción de normas hasta la protección de los derechos de los ciudadanos en línea. Este informe destaca una serie de elementos a los que hay que prestar atención, que van desde mejorar el calendario de las solicitudes de información hasta evaluar si los indicadores son pertinentes o necesitan que los datos se presenten anualmente o en periodos más largos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Transformación digital del Sector Público | Novedades marzo 2024 | Novedades
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178027

Este informe presenta un análisis DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) del panorama en el que se encuentra el seguimiento que realiza la Comisión Europea (CE) de las principales políticas digitales relacionadas con la interoperabilidad y la transformación digital de la Administración. A partir de los resultados obtenidos ofrece recomendaciones para racionalizar y modernizar su supervisión.

Para ello se fundamenta en datos procedentes de los principales sistemas de supervisión de la CE y del personal responsable de los mismos, junto con contribuciones de los Estados miembros a través de sus Directores Generales de Información y miembros del Grupo de Expertos en Interoperabilidad de los Servicios Públicos Europeos, entre otros.

Una mayor coordinación y colaboración dentro de la CE y entre ésta y los Estados miembros mejoraría la comprensión colectiva del panorama digital del sector público en toda Europa. Podría ayudar a evaluar dónde radicaría el aumento de la eficiencia, pasando de los actuales "silos" a un enfoque más "interoperable". Los esfuerzos de interoperabilidad entre sistemas de vigilancia pueden fomentar intercambios más ágiles y eficientes, incluidos sus datos, metadatos y documentación. La supervisión tanto de la interoperabilidad en las administraciones públicas como de la transformación digital del gobierno en el panorama político de la UE abarca numerosos aspectos, desde la adopción de normas hasta la protección de los derechos de los ciudadanos en línea. Este informe destaca una serie de elementos a los que hay que prestar atención, que van desde mejorar el calendario de las solicitudes de información hasta evaluar si los indicadores son pertinentes o necesitan que los datos se presenten anualmente o en periodos más largos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto