El uso de tecnologías en personas mayores .
Edición 2023 - Datos 2022Autor(es):
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
Series BrechasEditor: Madrid : Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) 03/2024Edición: 2023Descripción: 39 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Sociedad digital | Internet | Tecnologías habilitadoras digitales | Transformación digital | Comercio electrónico | España | Andalucía | Aragón | Canarias | Cantabria | Castilla y León | Castilla-La Mancha | Cataluña | Ceuta | Comunidad de Madrid | Comunidad Foral de Navarra | Comunidad Valenciana | Extremadura | Galicia | Illes Balears | La Rioja | Melilla | País Vasco | Principado de Asturias | Región de Murcia | inclusión digital | digitalización | tecnología | personas mayores | compras en línea | compras online | mensajería instantánea | banca digital | brecha digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: En este informe se analiza el uso de Internet, del comercio electrónico y de determinados servicios en línea entre las personas de 75 y más años. Analiza el empleo de esta tecnología por parte de las personas mayores y profundiza en su empleo semanal como indicador de utilización frecuente. Asimismo, presenta las compras en línea y realiza un análisis pormenorizado por variables socioeconómicas y sociodemográficas. También se estudian las actividades en línea que realiza este grupo poblacional, con especial atención a tres que se consideran relevantes: mensajería instantánea, búsquedas sobre salud y banca en línea. Por último, se presentan los indicadores anteriores por comunidades autónomas. Los datos presentados proceden de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística. El 41,7% de las personas de 75 años en adelante ha acudido a Internet alguna vez, casi ocho puntos porcentuales más que el año anterior, y casi una de cada tres personas lo hace de manera semanal, lo que supone un crecimiento de cinco puntos respecto a 2021. Aunque el porcentaje de este grupo de usuarios que compran en línea ha aumentado ligeramente respecto al año anterior, este tipo de adquisiciones son poco comunes en esta franja de edad. El 11,6% ha comprado alguna vez en Internet, casi un punto más que en 2021, y el 7,4% lo ha hecho en los últimos tres meses. Comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea, hacer llamadas o videollamadas y la lectura de noticias, prensa y revistas son las principales finalidades para las que los mayores de 75 años hacen uso de Internet.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020178033 |
En este informe se analiza el uso de Internet, del comercio electrónico y de determinados servicios en línea entre las personas de 75 y más años. Analiza el empleo de esta tecnología por parte de las personas mayores y profundiza en su empleo semanal como indicador de utilización frecuente. Asimismo, presenta las compras en línea y realiza un análisis pormenorizado por variables socioeconómicas y sociodemográficas. También se estudian las actividades en línea que realiza este grupo poblacional, con especial atención a tres que se consideran relevantes: mensajería instantánea, búsquedas sobre salud y banca en línea. Por último, se presentan los indicadores anteriores por comunidades autónomas.
Los datos presentados proceden de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística.
El 41,7% de las personas de 75 años en adelante ha acudido a Internet alguna vez, casi ocho puntos porcentuales más que el año anterior, y casi una de cada tres personas lo hace de manera semanal, lo que supone un crecimiento de cinco puntos respecto a 2021. Aunque el porcentaje de este grupo de usuarios que compran en línea ha aumentado ligeramente respecto al año anterior, este tipo de adquisiciones son poco comunes en esta franja de edad. El 11,6% ha comprado alguna vez en Internet, casi un punto más que en 2021, y el 7,4% lo ha hecho en los últimos tres meses. Comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea, hacer llamadas o videollamadas y la lectura de noticias, prensa y revistas son las principales finalidades para las que los mayores de 75 años hacen uso de Internet.
No hay comentarios en este titulo.