Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado .
Informe REINA 2022Autor(es):
Secretaría General de Administración Digital
Editor: Madrid : Ministerio de Economía, Comercio y Empresa Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Secretaría General de Administración Digital 03/2024Edición: 2022Descripción: 59 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Administración electrónica




Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020178060 |
El objetivo del informe REINA es mostrar la información de los recursos tecnológicos, humanos, económicos y de contratación relacionados con las tecnologías de la información en la Administración General del Estado. Esta edición corresponde a la ejecución del año 2021.
Para el personal TIC se contabiliza el número de efectivos en lugar del número de dotaciones. Es decir, el número de puestos ocupados en contraposición de la plantilla que le corresponde. La calidad de los datos se asegura con la revisión de responsables de cada entidad gestora que incluyen las nuevas altas, o las bajas y realizan las modificaciones oportunas para excluir el personal que no ejerce funciones TIC. Todo el proceso se lleva a cabo vía Internet facilitando así el sistema de actualización y revisión por parte de los distintos Ministerios y Organismos.
El volumen total de gastos informáticos para el ejercicio 2021 alcanzó los 2.091 millones de euros. El mayor porcentaje corresponde a los servicios informáticos, representando un 57%, seguido por el gasto en personal con un 16%, un 12% en "hardware" y un 13% en "software". En la partida de gasto informático, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene el gasto más alto con 418.788 miles de euros, casi el 19% del total. En el ámbito de Telecomunicaciones el Ministerio de Hacienda y Función Pública tiene el 45% sumando 74.104 miles de euros. En el extremo opuesto, el porcentaje de gasto TIC de los Ministerios de Derechos Sociales, Política Territorial, Igualdad, Consumo y Universidades, no llega al 1% del total. Por otra parte, los Ministerios de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Asuntos Económicos y Transformación Digital, y Hacienda y Función Pública, exhiben la mayor ratio entre gastos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) frente al presupuesto total, superando el 15%. En contraste, en el extremo opuesto se encuentra el Ministerio de Política Territorial, que apenas alcanza el 0,5%.
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