Students, digital devices and success

Autor(es):
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Dirección de Educación y Competencias
Editor: Paris : OECD Publishing 24/05/2024Descripción: 18 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Educación digital | Políticas públicas digitales | Albania | Alemania | Arabia Saudí | Argentina | Australia | Austria | Azerbaiyán | Bélgica | Brasil | Brunei Darussalam | Bulgaria | Camboya | Canadá | Chile | Colombia | Corea del Sur | Costa Rica | Croacia | Dinamarca | El Salvador | Emiratos Árabes Unidos | Eslovaquia | Eslovenia | España | Estados Unidos de América | Estonia | Filipinas | Finlandia | Francia | Georgia | Grecia | Guatemala | Hong Kong | Hungría | Indonesia | Irlanda | Islandia | Israel | Italia | Jamaica | Japón | Jordania | Kazajistán | Kosovo | Letonia | Lituania | Macao | Macedonia del Norte | Malasia | Malta | Marruecos | México | Moldavia | Mongolia | Montenegro | Noruega | Nueva Zelanda | Países Bajos | Palestina | Panamá | Paraguay | Perú | Polonia | Portugal | Catar | Reino Unido | República Checa | República Dominicana | Rumanía | Serbia | Singapur | Suecia | Suiza | Tailandia | Turquía | Ucrania | Uruguay | Uzbekistán | Vietnam | competencias digitales | dispositivos | teléfono | smartphone | riesgos digitales | retos digitales | aprendizaje | enseñanza | pantallas | estudiantes | privacidad | ciberacosoRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento recopila las últimas investigaciones sobre dispositivos digitales y educación de toda la Dirección de Educación y Competencias de la OCDE para apoyar los esfuerzos de los países por establecer políticas en este ámbito. Este organismo reconoce cuatro categorías principales de retos para los niños en el entorno digital: de contenido, de contacto, de consumo y de conducta. También se identifican como retos transversales la tecnología avanzada, la privacidad y los retos para la salud y el bienestar. Los datos que apoyan las ideas presentadas surgen del informe PISA 2022 de la propia OCDE, el cual se centra en el reconocimiento y valoración de las destrezas y conocimientos adquiridos por el alumnado al cumplir quince años en las competencias de lectura, matemáticas y ciencias. Entre los resultados se destaca que el 59% de los estudiantes afirmaron que su atención se desviaba debido a que otros estudiantes utilizaban teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles en clase. De este modo, estos estudiantes que afirman distraerse obtienen puntuaciones significativamente más bajas en los exámenes. Por otra parte, el entorno digital ofrece oportunidades educativas, pero también presenta retos como el ciberacoso, la exposición a contenidos inapropiados y los problemas de privacidad. Algunos estudios muestran una relación positiva entre las habilidades de alfabetización de los niños y el tiempo que pasan mirando pantallas con la familia, pero una relación negativa si los niños miran pantallas solos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales | Novedades junio 2024
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178116

Este documento recopila las últimas investigaciones sobre dispositivos digitales y educación de toda la Dirección de Educación y Competencias de la OCDE para apoyar los esfuerzos de los países por establecer políticas en este ámbito. Este organismo reconoce cuatro categorías principales de retos para los niños en el entorno digital: de contenido, de contacto, de consumo y de conducta. También se identifican como retos transversales la tecnología avanzada, la privacidad y los retos para la salud y el bienestar.

Los datos que apoyan las ideas presentadas surgen del informe PISA 2022 de la propia OCDE, el cual se centra en el reconocimiento y valoración de las destrezas y conocimientos adquiridos por el alumnado al cumplir quince años en las competencias de lectura, matemáticas y ciencias.

Entre los resultados se destaca que el 59% de los estudiantes afirmaron que su atención se desviaba debido a que otros estudiantes utilizaban teléfonos, tabletas u ordenadores portátiles en clase. De este modo, estos estudiantes que afirman distraerse obtienen puntuaciones significativamente más bajas en los exámenes. Por otra parte, el entorno digital ofrece oportunidades educativas, pero también presenta retos como el ciberacoso, la exposición a contenidos inapropiados y los problemas de privacidad. Algunos estudios muestran una relación positiva entre las habilidades de alfabetización de los niños y el tiempo que pasan mirando pantallas con la familia, pero una relación negativa si los niños miran pantallas solos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto