Responsible Innovation in Technology for Children .
Digital technology, play and child well-beingAutor(es):
UNICEF Innocenti Global Office of Research and Foresight
Editor: Florencia : UNICEF Innocenti. Global Office of Research and Foresight 04/2024Descripción: 70 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Innovación










Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020178140 |
El informe busca comprender cómo los juegos digitales pueden contribuir al bienestar de los niños y las niñas. A nivel mundial, los juegos digitales son una industria multimillonaria que ha estado creciendo de manera constante durante décadas, atrayendo la atención de los niños y las niñas de una manera en la que pocos sectores empresariales lo hacen. Esto deja a la industria de los juegos digitales con una oportunidad única de influir positivamente en el bienestar de la infancia debido a la gran cantidad de tiempo que pasan jugando en entornos digitales diseñados y controlados por actores de la industria.
Para ello el documento presenta los resultados de tres proyectos de investigación únicos en los que participaron niños y sus familias en seis países (Australia, Chile, Chipre, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos), aplicando diferentes metodologías para explorar la relación entre determinados juegos digitales y el bienestar infantil. Los proyectos aportan pruebas convergentes de cómo los juegos digitales pueden contribuir, y de hecho contribuyen, al bienestar de esta etapa vital. La investigación experimental sobre el terreno se llevó a cabo en tres países: Chile, Sudáfrica y Estados Unidos de América.
Los resultados en el caso de Sudáfrica revelaron que el juego digital mejoró significativamente el bienestar general de los niños y niñas participantes a partir de las sesiones de juego realizadas durante varias semanas. Para los niños de Chile y Estados Unidos, también hubo efectos positivos significativos, pero sobre todo entre aquellos niños que contaban con necesidades psicológicas y problemas de adaptación, por ejemplo, aquellos con mayores sentimientos de soledad y exclusión social. Así pues, el juego digital aporta mayores beneficios a estos niños con necesidades y dificultades, especialmente en términos de fomento de su autonomía y mejora de las relaciones con sus padres.
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