Cybersecurity Education Maturity Assessment
Autor(es):
Skouloudi, Christina
| Kantas, Evangelos
| Drugeot, Solène
| Lopes Goncalves, Débora
| Principe, Francesco
| Vossot, Solène
European Union Agency for Cybersecurity
Editor: Atenas : European Union Agency for Cybersecurity (ENISA) 05/2024Descripción: 30 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978-92-9204-674-3; DOI 10.2824/3832Tema(s): Ciberseguridad y confianza














Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020178142 |
Este estudio tiene como objetivo desarrollar un modelo de evaluación de la madurez del nivel de educación en ciberseguridad de cada Estado miembro en las escuelas primarias y secundarias, proporcionar una visión global de la UE y permitir la creación de material específico de apoyo a la educación en ciberseguridad según los distintos niveles identificados.
Los cálculos y gráficos presentados tienen en cuenta las contribuciones de los 15 Estados miembro que participaron en la recogida de datos. Las preguntas sin respuesta se trataron como "No disponible", es decir, N/A. Para presentar datos cuantitativos estadísticamente representativos, los países con más de un tercio de respuestas "No aplicable" no se incluyeron en estos cálculos. Por tanto, la muestra se redujo a 13 países. Sin embargo, para la parte cualitativa se tuvieron en cuenta sus contribuciones pertinentes.
Una de las principales conclusiones es que, aunque las iniciativas de educación en ciberseguridad suelen estar respaldadas por un marco normativo nacional, dependen en gran medida de las estrategias nacionales de ciberseguridad. De hecho, estas herramientas suelen proporcionar a las partes interesadas europeas directrices y apoyo para incluir el tema de la ciberseguridad en los planes de estudios escolares; esto fomenta significativamente la adopción de la ciberseguridad en los niveles de educación primaria y secundaria. La participación de entidades gubernamentales y la cooperación con agentes del sector privado se identificaron como pilares fundamentales para fomentar la ciberseguridad en la educación.
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