Promoting green and digital innovation: the role of upskilling and reskilling in higher education

Autor(es):
Broberg, Nikolaj | Gyorfi, Roza | Roy, Simon
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Equipo de Políticas de Educación Superior
Series OECD Education Policy Perspectives ; No. 103Editor: París : OECD Publishing 08/07/2024Descripción: 57 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Innovación | Sostenibilidad | Educación digital | Transformación digital | Políticas públicas digitales | Unión Europea | Finlandia | Estonia | Bélgica | Eslovaquia | Polonia | Suecia | Portugal | Francia | Irlanda | Alemania | Luxemburgo | Dinamarca | Austria | Singapur | Italia | Reino Unido | Canadá | competencias digitales | enseñanza superior | enseñanza universitaria | digitalizaciónRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El objetivo de este informe reside en avanzar en la comprensión de cómo los gobiernos pueden facilitar las competencias que desencadenan y dan forma a la innovación para las transiciones digital y verde, y los mecanismos a través de los cuales la educación superior puede contribuir a su desarrollo a través de tres etapas de la educación: la educación secundaria, la educación superior y la mejora y recualificación de adultos. En primer lugar, ofrece una tipología de la oferta de mejora y reciclaje de la educación superior observada en los países de la OCDE antes de describir cuatro áreas de acción clave: establecer estrategias para todo el sistema; apoyar la oferta; atraer y apoyar a los estudiantes; y garantizar la participación de la industria y los empleadores. La metodología se basa en los resultados del módulo B de la "Encuesta sobre Políticas de Educación Superior 2022" de la propia OCDE, así como en estudios de casos. Para hacer frente con éxito a las demandas del mercado laboral de la transición digital y ecológica, las ofertas de mejora o reciclaje de las cualificaciones deben reflejar las necesidades de los empleadores. Aunque las instituciones de enseñanza superior (HEIs, por sus siglas en inglés) tienen una responsabilidad clave, no pueden tener éxito por sí solas y necesitan la aportación y el apoyo de los empleadores y de los organismos de la industria, como las asociaciones profesionales y las cámaras de comercio. Existen diversas formas de colaboración y participación de la industria, desde mecanismos de intercambio de información, por ejemplo, a través de consejos y comités consultivos, hasta la promoción de alianzas sectoriales para la adquisición de competencias y la participación de la industria en el diseño y la ejecución de programas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales | Transformación digital del Sector Público | Novedades julio 2024
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El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178196

El objetivo de este informe reside en avanzar en la comprensión de cómo los gobiernos pueden facilitar las competencias que desencadenan y dan forma a la innovación para las transiciones digital y verde, y los mecanismos a través de los cuales la educación superior puede contribuir a su desarrollo a través de tres etapas de la educación: la educación secundaria, la educación superior y la mejora y recualificación de adultos. En primer lugar, ofrece una tipología de la oferta de mejora y reciclaje de la educación superior observada en los países de la OCDE antes de describir cuatro áreas de acción clave: establecer estrategias para todo el sistema; apoyar la oferta; atraer y apoyar a los estudiantes; y garantizar la participación de la industria y los empleadores.

La metodología se basa en los resultados del módulo B de la "Encuesta sobre Políticas de Educación Superior 2022" de la propia OCDE, así como en estudios de casos.

Para hacer frente con éxito a las demandas del mercado laboral de la transición digital y ecológica, las ofertas de mejora o reciclaje de las cualificaciones deben reflejar las necesidades de los empleadores. Aunque las instituciones de enseñanza superior (HEIs, por sus siglas en inglés) tienen una responsabilidad clave, no pueden tener éxito por sí solas y necesitan la aportación y el apoyo de los empleadores y de los organismos de la industria, como las asociaciones profesionales y las cámaras de comercio. Existen diversas formas de colaboración y participación de la industria, desde mecanismos de intercambio de información, por ejemplo, a través de consejos y comités consultivos, hasta la promoción de alianzas sectoriales para la adquisición de competencias y la participación de la industria en el diseño y la ejecución de programas.

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