Harnessing the value of generative AI .
2nd edition: Top use cases across sectorsAutor(es):
Brier, Pascal
| Thibaud, Anne-Laure
| Marandon, Alex
| Shah, Hiral
| Roberts, Mark
| Jones, Steve
| Buvat, Jerome
| Oost, Mark
| Mitnick, Lisa
| Slatter, Marisa
Capgemini Research Institute
Editor: París : Capgemini Research Institute 05/2024Edición: 2ª EdiciónDescripción: 76 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Inteligencia Artificial





















Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020178226 |
Este informe ofrece una visión general del potencial transformador de la inteligencia artificial (IA) generativa para las grandes organizaciones de sectores como la automoción, los productos de consumo, el comercio minorista, los servicios financieros, las telecomunicaciones, la energía y los servicios públicos, la industria aeroespacial y de defensa, la alta tecnología, la fabricación industrial, la industria farmacéutica y sanitaria, y el sector público/gobierno. Es la segunda entrega de una serie de estudios anuales e identifica los cambios en las tendencias a partir de 2023. El estudio también analiza los agentes de IA y el potencial que tienen para transformar la automatización y la productividad en todos los sectores.
El documento se basa en los resultados de una encuesta realizada a 1.100 ejecutivos de organizaciones con más de 1.000 millones de dólares de ingresos en 14 países y 11 industrias y sectores.
El informe revela que la IA generativa está cada vez más integrada en las organizaciones, provocando cambios en los paradigmas operativos. Entre 2023 y 2024, su adopción creció en todos los sectores, y la mayoría de las organizaciones la adoptaron entre sus empleados, con solo un 3% que aplicó una prohibición total de este tipo de herramientas en el lugar de trabajo. Las organizaciones que adoptaron la IA generativa experimentaron beneficios, como una mayor eficiencia operativa, una mejor experiencia del cliente y un aumento de las ventas. Por término medio, las organizaciones observaron una mejora del 6,7% en el compromiso y la satisfacción del cliente en las áreas en las que se probó o desplegó esta tecnología. Como resultado, las empresas están ajustando sus enfoques estratégicos y explorando formas innovadoras de aprovechar las capacidades de la IA generativa.
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