Readying adult learners for innovation:
Reskilling and upskilling in higher educationAutor(es):
Broberg, Nikolaj
| Gyorfi, Roza
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Dirección de Educación y Competencias
Series OECD Education Spotlight ; Nº 13Editor: París : OECD Publishing 24/07/2024Descripción: 9 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual) Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Educación digital


















Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020178232 |
Este documento presenta lecciones clave y ejemplos inspiradores de políticas y prácticas para informar sobre cómo los sistemas de educación superior pueden apoyar y promover la mejora y el reciclaje profesional de los estudiantes adultos para contribuir a la innovación verde y digital.
Para ello reúne mensajes clave de análisis relacionados, la "Encuesta sobre Políticas de Educación Superior 2022" de la OCDE, estudios de casos y dos eventos internacionales de aprendizaje entre pares organizados como parte de la Comunidad de Prácticas de Educación e Innovación (EIPC, por sus siglas en inglés).
Las autoridades públicas pueden promover la mejora y el reciclaje de las competencias basadas en la educación superior como parte de los esfuerzos para apoyar la innovación ecológica y digital a través de varios enfoques. El desarrollo de estrategias a nivel de todo el sistema puede ayudar a establecer una visión clara del papel de la enseñanza superior en el desarrollo y la prestación de ofertas de formación y reciclaje dirigidas principalmente a estudiantes adultos. La concesión de ayudas económicas para la oferta de perfeccionamiento y reciclaje puede animar y equipar a las instituciones de educación superior para que ofrezcan oportunidades de formación pertinentes. Las autoridades públicas también pueden tomar medidas proactivas para atraer y ayudar a los estudiantes adultos a participar en dichas oportunidades. Por último, la experiencia demuestra que la participación de los empresarios y otros representantes de la industria es clave para garantizar que los contenidos se ajustan a las demandas del mercado laboral.
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