Readying adult learners for innovation:

Reskilling and upskilling in higher education

Autor(es):
Broberg, Nikolaj | Gyorfi, Roza
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico. Dirección de Educación y Competencias
Series OECD Education Spotlight ; Nº 13Editor: París : OECD Publishing 24/07/2024Descripción: 9 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Educación digital | Innovación | Políticas públicas digitales | Unión Europea | Eslovenia | Estonia | Bélgica | Suecia | Francia | Luxemburgo | Alemania | Austria | Singapur | Reino Unido | Canadá | Eslovenia | República Checa | competencias digitales | formación digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Este documento presenta lecciones clave y ejemplos inspiradores de políticas y prácticas para informar sobre cómo los sistemas de educación superior pueden apoyar y promover la mejora y el reciclaje profesional de los estudiantes adultos para contribuir a la innovación verde y digital. Para ello reúne mensajes clave de análisis relacionados, la "Encuesta sobre Políticas de Educación Superior 2022" de la OCDE, estudios de casos y dos eventos internacionales de aprendizaje entre pares organizados como parte de la Comunidad de Prácticas de Educación e Innovación (EIPC, por sus siglas en inglés). Las autoridades públicas pueden promover la mejora y el reciclaje de las competencias basadas en la educación superior como parte de los esfuerzos para apoyar la innovación ecológica y digital a través de varios enfoques. El desarrollo de estrategias a nivel de todo el sistema puede ayudar a establecer una visión clara del papel de la enseñanza superior en el desarrollo y la prestación de ofertas de formación y reciclaje dirigidas principalmente a estudiantes adultos. La concesión de ayudas económicas para la oferta de perfeccionamiento y reciclaje puede animar y equipar a las instituciones de educación superior para que ofrezcan oportunidades de formación pertinentes. Las autoridades públicas también pueden tomar medidas proactivas para atraer y ayudar a los estudiantes adultos a participar en dichas oportunidades. Por último, la experiencia demuestra que la participación de los empresarios y otros representantes de la industria es clave para garantizar que los contenidos se ajustan a las demandas del mercado laboral.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Competencias digitales | Novedades agosto 2024
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Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178232

Este documento presenta lecciones clave y ejemplos inspiradores de políticas y prácticas para informar sobre cómo los sistemas de educación superior pueden apoyar y promover la mejora y el reciclaje profesional de los estudiantes adultos para contribuir a la innovación verde y digital.

Para ello reúne mensajes clave de análisis relacionados, la "Encuesta sobre Políticas de Educación Superior 2022" de la OCDE, estudios de casos y dos eventos internacionales de aprendizaje entre pares organizados como parte de la Comunidad de Prácticas de Educación e Innovación (EIPC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades públicas pueden promover la mejora y el reciclaje de las competencias basadas en la educación superior como parte de los esfuerzos para apoyar la innovación ecológica y digital a través de varios enfoques. El desarrollo de estrategias a nivel de todo el sistema puede ayudar a establecer una visión clara del papel de la enseñanza superior en el desarrollo y la prestación de ofertas de formación y reciclaje dirigidas principalmente a estudiantes adultos. La concesión de ayudas económicas para la oferta de perfeccionamiento y reciclaje puede animar y equipar a las instituciones de educación superior para que ofrezcan oportunidades de formación pertinentes. Las autoridades públicas también pueden tomar medidas proactivas para atraer y ayudar a los estudiantes adultos a participar en dichas oportunidades. Por último, la experiencia demuestra que la participación de los empresarios y otros representantes de la industria es clave para garantizar que los contenidos se ajustan a las demandas del mercado laboral.

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