Europe’s Digital Pulse .

Connectivity trends and consumer insights

Autor(es):
Doom, Wout | Callewaert, Gerd
Ipsos | Connect Europe
Editor: París : Ipsos 10/2024Descripción: 48 p. ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Internet | Sociedad digital | Ciberseguridad y confianza | Sostenibilidad | Europa | Austria | Letonia | Bélgica | Lituania | Bulgaria | Luxemburgo | Croacia | Malta | Chipre | Países Bajos | República Checa | Noruega | Dinamarca | Polonia | Estonia | Portugal | Finlandia | Rumanía | Francia | Eslovaquia | Alemania | Eslovenia | Grecia | España | Hungría | Suecia | Irlanda | Suiza | Italia | Reino Unido | conectividad | tendencias | telecomunicaciones | consumidores | redes móviles | redes gigabit | móvil | 5G | fibra óptica | datos personales | smartphone | teléfono móvil | infanciaRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: Connect Europe, la asociación que representa a los principales proveedores de conectividad en Europa, e IPSOS, consultora de estudios de mercado, publican esta encuesta en la que se examinan los hábitos digitales y las expectativas de los consumidores de 30 países europeos. La principal conclusión señala que una abrumadora mayoría de europeos considera la conectividad como una necesidad básica y que la mayoría de las empresas ven las nuevas redes gigabit como una oportunidad de crecimiento. La encuesta se llevó a cabo mediante un cuestionario en línea a una muestra de 9.600 personas de entre 18 y 65 años que tuvieran conexión a Internet y un plan de datos móvil. El trabajo de campo se desarrolló durante los meses de julio y agosto de 2024 en 30 países del continente europeo. En cuanto a la capacidad de elección y la competencia en los mercados de telecomunicaciones se han recabado sentimientos positivos. Según IPSOS, las personas consumidoras europeas están en general satisfechas con sus proveedores de telecomunicaciones: el 64% que tienen planes de internet fijo y móvil con el mismo proveedor los puntúan con un 8 o más sobre 10. Además, un 74% considera que existen suficientes proveedores para elegir y el 67% cree que hay bastante variedad en las ofertas disponibles. Asimismo, casi el 60% de las personas encuestadas cree que cambiar de proveedor es sencillo y rápido. En cuanto a los factores que más influyen en la elección del operador de telecomunicaciones para su conexión fija a Internet, el precio y la calidad ocupan los primeros puestos: el 59% se guía por el precio, el 49% por la fiabilidad de la conexión y el 45% por la velocidad. Los resultados muestran que el 85% de los europeos piensa que la conectividad es una necesidad básica para ellos. Además, el informe revela que más del 60% de los propietarios de pequeñas empresas creen que «las nuevas tecnologías de red, como la 5G y la fibra óptica, representan una oportunidad para mejorar y hacer crecer su negocio». Esto refuerza aún más la necesidad de tomar medidas urgentes para conectar a todos los usuarios a redes avanzadas de gigabits, como se indica en la Carta de Misión de la Vicepresidenta Ejecutiva Henna Virkkunen, en la que se pide la aprobación de una Ley de Redes Digitales, y confirma las conclusiones de los recientes informes de alto nivel de Mario Draghi y Enrico Letta.
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Colección digital Acceso libre online 1000020178365

Connect Europe, la asociación que representa a los principales proveedores de conectividad en Europa, e IPSOS, consultora de estudios de mercado, publican esta encuesta en la que se examinan los hábitos digitales y las expectativas de los consumidores de 30 países europeos. La principal conclusión señala que una abrumadora mayoría de europeos considera la conectividad como una necesidad básica y que la mayoría de las empresas ven las nuevas redes gigabit como una oportunidad de crecimiento.

La encuesta se llevó a cabo mediante un cuestionario en línea a una muestra de 9.600 personas de entre 18 y 65 años que tuvieran conexión a Internet y un plan de datos móvil. El trabajo de campo se desarrolló durante los meses de julio y agosto de 2024 en 30 países del continente europeo.

En cuanto a la capacidad de elección y la competencia en los mercados de telecomunicaciones se han recabado sentimientos positivos. Según IPSOS, las personas consumidoras europeas están en general satisfechas con sus proveedores de telecomunicaciones: el 64% que tienen planes de internet fijo y móvil con el mismo proveedor los puntúan con un 8 o más sobre 10. Además, un 74% considera que existen suficientes proveedores para elegir y el 67% cree que hay bastante variedad en las ofertas disponibles. Asimismo, casi el 60% de las personas encuestadas cree que cambiar de proveedor es sencillo y rápido. En cuanto a los factores que más influyen en la elección del operador de telecomunicaciones para su conexión fija a Internet, el precio y la calidad ocupan los primeros puestos: el 59% se guía por el precio, el 49% por la fiabilidad de la conexión y el 45% por la velocidad.

Los resultados muestran que el 85% de los europeos piensa que la conectividad es una necesidad básica para ellos. Además, el informe revela que más del 60% de los propietarios de pequeñas empresas creen que «las nuevas tecnologías de red, como la 5G y la fibra óptica, representan una oportunidad para mejorar y hacer crecer su negocio». Esto refuerza aún más la necesidad de tomar medidas urgentes para conectar a todos los usuarios a redes avanzadas de gigabits, como se indica en la Carta de Misión de la Vicepresidenta Ejecutiva Henna Virkkunen, en la que se pide la aprobación de una Ley de Redes Digitales, y confirma las conclusiones de los recientes informes de alto nivel de Mario Draghi y Enrico Letta.

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