Transformación Digital de la Banca : 35 buenas prácticas en grandes empresas nacionales e internacionales / I Foro de la Empresa del Mañana
.-- [S.l.] : Orange, mayo 2019
.-- 131 p. gráf., tablas
Mañana es hoy. La transformación digital de las Grandes Empresas empieza cada día. Hoy también
La banca siempre ha sido un sector líder en la adopción, en la innovación y en la aplicación de soluciones digitales para sus clientes. Desde la aparición de los primeros cajeros automáticos y las tarjetas, hasta la primera gran revolución que supuso derivar y redirigir la transacción más habitual con sus clientes (retirar efectivo) a una máquina y continuando con la aparición de Internet y el autoservicio online, que supuso otra reconversión del sector, la banca ha sabido aprovechar el potencial de la tecnología a su favor, buscando soluciones disruptivas, que aporten mayor comodidad, ahorro de tiempo y nuevas experiencias para el cliente. Nos encontramos ante una nueva revolución en el sector, algunos dicen que es la más importante para la banca en los últimos 200 años. La concentración y las fusiones entre entidades, han dado lugar a bancos más fuertes y más grandes, con mayor capacidad de invertir en soluciones digitales. Además, estamos ante una sociedad más digitalizada, que demanda experiencias reales y únicas por canales digitales. La combinación de ambos factores es el caldo de cultivo ideal para que la banca tenga que ponerse en marcha, invertir en innovación y digitalizar al máximo sus procesos y su modelo de negocio.
.
Empresas Tecnologías habilitadoras digitales
Banca Innovación Internet Negocios Organizaciones Transformación digital