TY - BOOK ED - Unesco‏ TI - Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO: : versión 3 PY - 2019/// CY - Paris: PB - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura KW - Educación digital KW - Tecnologías habilitadoras digitales KW - tecnología educacional KW - informática educativa KW - iniciación a la informática KW - habilidad pedagógica KW - competencias del docente KW - formación de docentes KW - polçitica educacional N1 - Título original: "Référentiel UNESCO de compétences TIC pour les enseignants" N2 - Para integrar eficazmente las TIC en la enseñanza y el aprendizaje se precisa de una redefinición de la función de los docentes en la planificación y aplicación de esas tecnologías, a fin de cambiar y mejorar el aprendizaje. Los sistemas educativos deben actualizar y mejorar regularmente la preparación y la formación profesional del personal docente y velar por que todos los profesores puedan sacar partido de la tecnología con fines educativos. El Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC de la UNESCO (ICT-CFT, por sus siglas en inglés) trata ayudar a los países para que desarrollen normativas integrales nacionales sobre competencias en materia de TIC para los docentes y las incorporen a los planes generales para el uso de las TIC en la educación UR - https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371024 ER -