Fraude y Gestión de la Identidad Online .-- Madrid : INCIBE : Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, [2020] .-- 25 p. : il. ; 1 documento PDF .-- (Colección Protege tu empresa).

La identidad online de una organización hace referencia a toda la información que hay publicada en Internet: web corporativas, blogs, redes sociales, etc. También se alimenta de las aportaciones o comentarios que clientes o usuarios hacen en Internet. Toda organización puede comunicar unos valores o rasgos que la definen y la diferencian de su competencia. Cualquier persona que se ponga en contacto con nosotros debe tener la certeza de que realmente está contactando con nuestra compañía. Igualmente las empresas deben poder identificar a quienes interactúan con ellas, sean clientes u otras empresas y la veracidad de los documentos que intercambian (tarjetas bancarias, contratos,…). Sin embargo, el fraude (en forma de todo tipo de engaños y estafas) y la suplantación de identidad online están a la orden del día y nos afectan tanto a nosotros como empresa como a nuestros clientes.

.

Ciberseguridad y confianza
Comercio electrónico


Negocios
Seguridad
Identidad
Redes sociales
Certificado digital


Instituto Nacional de Ciberseguridad (España)
España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital


Protege tu empresa