Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

Del sector infomediario a la economía del dato: caracterización del sector infomediario / ONTSI, Red.es, Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital .-- [Madrid] : ONTSI, 2020 .-- 127 p. : tabl., gráf. ; 1 documento PDF .-- (Colección Economía Digital).



En portada: Iniciativa aporta, datos.gob.es

Casi un 50 % de las empresas del sector infomediario tienen a la Administración como cliente. A partir de este dato, se ha realizado un análisis específico sobre el peso y el modo en que la administración interactúa con el sector, convirtiéndose en un cliente principal. De este análisis destacamos:
• Que las AAPP son conscientes de que la relación con las empresas infomediarias les proporciona productos y servicios que van a mejorar y/o desarrollar de manera más eficiente y reconocida su actividad, ayudando a posicionar a la administración, mejorando su transparencia o ayudando internamente a mejorar la integración y uso de la información interdepartamental que mejora la gestión de datos y el uso de los recursos de las administraciones.
• Que esta actividad supone cambios en la gestión pública que obliga a asumir nuevos retos, cambios en la cultura interna que impulse la colaboración multidisciplinar y multidepartamental, pero que, en el final de este proceso, supondría una mejora en la toma de decisiones.

10.30923/SecInfEcoDat-2020 doi

Datos abiertos


sector infomediario
reutilización
administraciones públicas
agentes infomediarios
servivios de reutilización


Red.es
España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital


Colección Economía Digital