TY - BOOK ED - Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ED - Red.es ED - España. TI - Del sector infomediario a la economía del dato: caracterización del sector infomediario T2 - Colección Economía Digital PY - 2020/// CY - [Madrid] PB - ONTSI KW - Datos abiertos KW - sector infomediario KW - reutilización KW - administraciones públicas KW - agentes infomediarios KW - servivios de reutilización N1 - En portada: Iniciativa aporta, datos.gob.es N2 - Casi un 50 % de las empresas del sector infomediario tienen a la Administración como cliente. A partir de este dato, se ha realizado un análisis específico sobre el peso y el modo en que la administración interactúa con el sector, convirtiéndose en un cliente principal. De este análisis destacamos: • Que las AAPP son conscientes de que la relación con las empresas infomediarias les proporciona productos y servicios que van a mejorar y/o desarrollar de manera más eficiente y reconocida su actividad, ayudando a posicionar a la administración, mejorando su transparencia o ayudando internamente a mejorar la integración y uso de la información interdepartamental que mejora la gestión de datos y el uso de los recursos de las administraciones. • Que esta actividad supone cambios en la gestión pública que obliga a asumir nuevos retos, cambios en la cultura interna que impulse la colaboración multidisciplinar y multidepartamental, pero que, en el final de este proceso, supondría una mejora en la toma de decisiones UR - https://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/2020-06/EstudioInfomediarioEdicion2020.pdf ED - Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ER -