Transformación digital : juntos es mejor / Accenture .-- [S.l.] : Accenture, 2020 .-- 20 p. : il. ; 1 documento PDF

Bibliografía: p. 19

El informe señala que uno de los factores críticos de éxito para la transformación digital es la armonización organizativa: un entorno en el que funciones, equipos, sistemas, procesos y tecnologías se conectan y coordinan para alcanzar los objetivos comunes de toda la empresa. Este factor clave se suele pasar por alto en tiempos ‘normales’, con el consiguiente coste para las organizaciones en términos de ROI y crecimiento de ingresos en el futuro. A la hora de enfrentarse a la COVID-19 y la recesión económica, las consecuencias pueden ser desastrosas. El informe explica que la pandemia ha puesto de manifiesto la escala de los problemas organizativos a los que tienen que hacer frente las empresas industriales españolas y analiza la urgente necesidad de fomentar entornos colaborativos. Además, permite descubrir un grupo de empresas españolas que han resuelto el rompecabezas de la colaboración, eliminando barreras entre funciones para innovar, mantener la relevancia e impulsar el crecimiento rentable. Estás empresas se diferencian de las demás mediante las siguientes actuaciones. 1) Convertir la transformación digital en un programa inclusivo. 2) Buscar a los mejores y darles medios. 3) Elegir proyectos que fomenten la colaboración. 4) Hacer que las soluciones hablen el mismo idioma. 5) Crear reglas a seguir.

Empresas
Industrias


coordinación
crisis COVID-19
empresas industriales
equipos
sistemas
tecnología
Transformación digital


Accenture