02473nam a22003737a 4500
00006378
ES-MaONT
20211003160645.0
210221s2021 sp a|||fst|||o00| 0 spa d
ES-MaONT
Cerezo, José M.
2946
La transformación de las redacciones post-COVID
: dossier
/ Pepe Cerezo
Madrid :
Evoca Comunicación e Imagen,
2021
37 p. :
il. ;
1 documento PDF
texto (visual)
isbdcontent
electrónico
isbdmedia
recurso en línea
rdacarrier
Dosieres evoca
El informe señala que el mundo está sumido aún en la pandemia y, sin perspectiva suficiente para conocer el impacto económico y social que deje a su paso, se puede asegurar que ésta ha sido, sin duda, un catalizador y acelerador de la transformación digital de los medios. La pandemia ha afectado a todos los procesos y eslabones de la cadena de valor, estableciendo un antes y un después. Y uno de los puntos fundamentales es cómo está condicionando la forma en la que se trabajará en las redacciones. Los primeros planes de contingencia que tuvieron que diseñarse sobre la urgencia han terminado provocado un cambio organizativo sin precedentes. Sin embargo, tampoco son pocos los daños colaterales que se traducen en los recortes y despidos acometidos por muchas compañías editoriales de todo el mundo y que, previsiblemente, irán incrementándose durante los próximos meses en algunos mercados. Pero, al mismo tiempo, se apostará también por incorporar nuevos perfiles más acordes a las necesidades digitales de la nueva etapa que se abre. Según el informe, ahora que con la llegada de las vacunas se vislumbra el final del túnel, se abre el tiempo de analizar y plantear los retos a los que se enfrenta la industria periodística de cara al nuevo escenario post pandemia.
Todos los derechos reservados
Industrias
2345
Transformación digital
compañías editoriales
despidos
industria periodística
medios de comunicación
nuevos perfiles
post-COVID
redacciones
3565
Evoca
http://brandtales.es/dosieres/la-transformacion-de-las-redacciones-post-COVID.pdf
0
Acceso al documento
pdf
INF
udc
6378
6378
0
0
0
3
1
7322
01
01
online
2021-02-21
0
1000020176571
2021-02-21
2021-02-21
INF
pdf