La libre competencia en la era digital y la postpandemia : el impacto sobre las pequeñas y medianas empresas / Filipe Da Silva, Georgina Núñez
.-- Santiago : CEPAL, 2021
.-- 46 p. ; 1 documento PDF
.-- (Documentos de Proyectos ; LC/TS.2021/15).
Análisis del papel de la política de competencia en la economía digital, subrayando la relación entre estrategias de negocios, innovaciones tecnológicas y concentración de los mercados y estudio de la viabilidad de los marcos legales e institucionales de competencia vigentes en los países latinoamericanos para enfrentar los actuales desafíos. Se describen algunas prácticas utilizadas por las grandes empresas tecnológicas y la forma en que estas estrategias condicionan el acceso al mercado de las pymes. El objetivo es demostrar la necesidad de que exista consonancia entre la política industrial y la de competencia, así como una mayor coordinación entre los responsables de las políticas de competencia y de protección de datos y también entre las distintas instancias gubernamentales.
Todos los derechos reservados Naciones Unidas
.
Economía digital Tecnologías habilitadoras digitales
América latina
estrategias empresariales libre competencia pequeñas y medianas empresas COVID-19 desarrollo industrial productividad
Núñez, Georgina
Naciones Unidas. Comisión Económica para América Latina y el Caribe