Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación AIMC

23º Navegantes en la Red / AIMC .-- [Madrid] : AIMC, Marzo 2021 .-- 22 p. : il., gráf., tablas ; 1 documento PDF

El informe analiza el uso de Internet por parte de los internautas españoles, en un año en el que la pandemia del COVID-19 ha acelerado con fuerza muchos cambios en el comportamiento digital de las personas. Entre sus resultados más relevantes destacan los siguientes. 1) La mitad de los internautas, a raíz de la pandemia, aprovecha mejor las posibilidades que ofrece Internet. 2) Más de un tercio de los encuestados utiliza más programas o aplicaciones que antes del confinamiento y la nueva normalidad. 3) Se duplica el uso de videollamadas respecto a 2019. 4) Un 40% de los internautas realiza la mayoría de sus compras a través de Internet. 5) Aumentan los competidores del dinero en efectivo. 6) El 83% de los entrevistados afirma que, si pudiera elegir, escogería teletrabajar al menos la mitad del tiempo. 7) La pandemia del COVID-19 también ha impactado en la forma de consumir los medios de comunicación y los contenidos de entretenimiento. 8) TikTok se abre paso en el mundo de las redes sociales. 8) Uno de cada tres entrevistados utiliza la televisión para conectarse a Internet.

.

Tecnologías habilitadoras digitales


España

comportamiento digital
encuesta
internautas
Internet
perfil
uso
usuarios