El emprendimiento digital femenino en España : situación y prospección / directora e impulsora del estudio, Teresa M. Alarcos Tamayo .-- [Madrid] : Instituto de la Mujeres, 2021 .-- 86 p. : tablas ; 1 documento PDF .-- (Mujeres, Tecnología y Sociedad Digital; 2021).

Bibliografía: p. 73-75

En el estudio, basado en encuestas a 161 emprendedoras digitales, se analiza la realidad de las emprendedoras y empresarias digitales, sus principales características sociodemográficas, las motivaciones para emprender en empresas de base tecnológica, las principales barreras y retos, las peculiaridades económico-financieras y las similitudes y diferencias con las empresas fundadas por hombres. Finalmente, se ofrecen conclusiones sobre el perfil de las mujeres emprendedoras en el ámbito digital, las características de las startups constituidas y la situación económica de estas.

Reservados todos los derechos

050-21-016-X

ONTSI

Empresas
Mujeres digitales


barreras
emprendedoras
empresarias
empresas digitales
empresas tecnológicas
Mujeres
retos


Alarcos Tamayo, Teresa María


Instituto de las Mujeres


Mujeres, Tecnología y Sociedad Digital