Fernández-Morante, Carmen

Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC : propuesta de cinco países = Train and motivate girls for their future participation in the ICT sector : proposal from five countries / Carmen Fernández-Morante, Beatriz Cebreiro López, Lorena Casal Otero .-- Málaga : Universidad de Málaga, 2020 .-- P. 115-127 ; 1 documento PDF

Bibliografía: p. 126-127

En la actualidad observamos que la brecha digital de género en cuanto al acceso, uso y formación en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) está presente desde los primeros años de vida de los niños y las niñas, siendo la adolescencia la etapa en la que repercute sobre importantes decisiones futuras. En este artículo presentamos las aportaciones para la intervención educativa en la adolescencia, generadas en el marco del proyecto europeo «ICT Go Girls!», dirigidas a romper con los estereotipos de género en el uso de las TIC y conseguir que las niñas sean capaces de aprovechar futuras oportunidades de empleo en el sector TIC. Los resultados evidencian que hemos logrado romper con estereotipos y promover en las niñas una reflexión profunda sobre su futuro profesional. Con el Proyecto proporcionamos una metodología útil para que centros escolares y comunidades educativas puedan aplicar esta iniciativa de forma autónoma.

10.24310/innoeduca.2020.v6i2.6256 doi

Mujeres digitales


niñas
brecha digital
ciencia
tecnología
STEM
TIC
educación


Cebreiro López, Beatriz
Casal Otero, Lorena