TY - BOOK AU - ED - The Danish Society of Engineers ED - DataEthics.eu TI - Online Games Gamble With Children’s Data: : Report on GameTech PY - 2021/// CY - [Copenhagen] PB - IDA, DataEthics.eu, KW - Contenidos digitales KW - videojuegos KW - ética de datos KW - tecnología KW - juegos KW - niños KW - protección KW - privacidad digital N1 - Bibliografía: 28-29 N2 - A pesar de las claras reglas de edad, muchos juegos ignoran el hecho de que los niños utilizan sus servicios. Los niños tienen derecho a la privacidad digital y a la protección contra los anuncios (especialmente personalizados), pero no están protegidos en absoluto en la mayoría de los juegos. El informe arroja luz sobre un ecosistema muy complicado y opaco de jugadores de gametech, que desempeñan un papel más o menos invisible en los juegos donde los niños daneses pasan horas todos los días. Los juegos son entretenidos y de uso inmediato gratuito, pero se basan en modelos de negocio, que muchas veces no tienen en cuenta que los niños tienen otras necesidades y demandas para la protección de sus datos y son víctimas de manipulación más fáciles que los adultos. UR - https://dataethics.eu/gametechuk/ ER -