España. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

Estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la publicidad online en España : E/CNMC/002/2019 / Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia .-- Barcelona : CNMC, 7 julio 2021 .-- 184 p. : gráf., il. ; 1 documento PDF

Bibliografía: 177-183

La publicidad online se ha convertido en la principal fuente de financiación del contenido difundido por Internet, especialmente en el caso de plataformas como Google y Facebook que obtienen de ella la mayor parte de sus ingresos. Este informe analiza las condiciones de competencia y advierte de que existe un alto grado de concentración, estima que entre Google y Facebook absorben más del 70% de los ingresos del mercado, señala riesgos como la opacidad y otras conductas, que pueden reducir el bienestar del consumidor y formula una serie de recomendaciones para mejorar la competencia y la regulación en este tipo de mercados digitales.

.

Contenidos digitales


España

publicidad online
servicios digitales
protección de datos
competencia
regulación
recomendaciones