España. Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
Estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la publicidad online en España : E/CNMC/002/2019 / Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
.-- Barcelona : CNMC, 7 julio 2021
.-- 184 p. : gráf., il. ; 1 documento PDF
Bibliografía: 177-183
La publicidad online se ha convertido en la principal fuente de financiación del contenido difundido por Internet, especialmente en el caso de plataformas como Google y Facebook que obtienen de ella la mayor parte de sus ingresos. Este informe analiza las condiciones de competencia y advierte de que existe un alto grado de concentración, estima que entre Google y Facebook absorben más del 70% de los ingresos del mercado, señala riesgos como la opacidad y otras conductas, que pueden reducir el bienestar del consumidor y formula una serie de recomendaciones para mejorar la competencia y la regulación en este tipo de mercados digitales.
.
Contenidos digitales
España
publicidad online servicios digitales protección de datos competencia regulación recomendaciones