TY - BOOK ED - España. TI - Estudio sobre las condiciones de competencia en el sector de la publicidad online en España: : E/CNMC/002/2019 PY - 0000///72021/// CY - Barcelona PB - CNMC, KW - Contenidos digitales KW - España KW - publicidad online KW - servicios digitales KW - protección de datos KW - competencia KW - regulación KW - recomendaciones N1 - Bibliografía: 177-183 N2 - La publicidad online se ha convertido en la principal fuente de financiación del contenido difundido por Internet, especialmente en el caso de plataformas como Google y Facebook que obtienen de ella la mayor parte de sus ingresos. Este informe analiza las condiciones de competencia y advierte de que existe un alto grado de concentración, estima que entre Google y Facebook absorben más del 70% de los ingresos del mercado, señala riesgos como la opacidad y otras conductas, que pueden reducir el bienestar del consumidor y formula una serie de recomendaciones para mejorar la competencia y la regulación en este tipo de mercados digitales UR - https://www.cnmc.es/sites/default/files/3626347_16.pdf UR - https://www.cnmc.es/prensa/estudio-publicidad-online-espana-cnmc-20210726 ED - España. ED - Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ER -