GoDaddy

Observatorio sobre digitalización de GoDaddy 2021 : estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa / GoDaddy .-- GoDaddy, 2021 .-- 43 p. il., gráf., tablas ; 1 documento PDF

El informe ha sido realizado por GoDaddy junto con Kantar, y la muestra para dicha encuesta online han sido empresarios y pequeñas empresas de cuatro mercados europeos (Alemania, España, Francia e Italia). Asimismo, abarca tres corrientes de contenido: preguntas sobre negocios, marketing y tecnología.

Algunos de los aspectos más importantes que revelan los resultados de la encuesta que hemos realizado son los siguientes:

Las pequeñas empresas españolas tienen alma de startup. Y es que en los últimos meses están más abiertas a la innovación y a la mejora como arma para capear la crisis económica a causa de la COVID-19. Una tendencia que no han seguido por igual los pequeños negocios del resto de países encuestados.
El marketing digital ha cobrado especial relevancia este último año. El 70% de empresas en Alemania, España e Italia tienen su propia web o perfiles activos en redes sociales. De hecho, las compañías españolas se postulan como líderes en el manejo de estas plataformas.
La seguridad web prima por encima de otros aspectos de la digitalización para las empresas encuestadas de los 4 países.
El equipamiento tecnológico de los empleados de estos pequeños negocios también ha mejorado notablemente.

.

Empresas


España Europa

digitalización
microempresas
pequeñas empresas
transformación digital
madurez digital