02179nam a22003857c 4500
00006731
ES-MaONT
20211004062558.0
210930s2021 sp a|||f ||| 00| 0 spa d
B 13316-2021
978-84-09-32486-6
ES-MaONT
Informe CYD 2020
/ dirección, Martí Parellada
Barcelona :
Fundación Conocimiento y Desarrollo,
2021
291 p.
: il.
; 1 documento PDF
texto (visual)
isbdcontent
electrónico
isbdmedia
recurso en línea
rdacarrier
El Informe CYD 2020 pone de manifiesto cómo las universidades han demostrado su capacidad de reacción y de adaptación a las diferentes circunstancias producto de la pandemia. Y lo han conseguido avanzando en el fortalecimiento de sus competencias digitales. En este momento ya nadie discute la importancia de innovar en el ámbito de los recursos digitales y de su utilización tanto en la docencia y comunicación como en el resto de las actividades universitarias, incluidos todos los ámbitos de gestión.
Las revoluciones tecnológicas como la que vivimos han venido acompañadas por importantes cambios en la sociedad y también en los sistemas educativos, y de aquí las necesidades de adaptación y transformación del sistema. La creación de las Universidades Europeas, la orientación de los fondos Next Generation y los cambios legislativos anunciados, entre ellos una nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario, deberán facilitar esta transformación necesaria.
Sociedad digital
7
Educación digital
2058
2183
España
universidad
educación superior
digitalización
transformación digital
disrupción digital
tecnología
sistema universitario español
5208
Parellada, Martí
5209
Fundación Conocimiento y Desarrollo
https://www.fundacioncyd.org/publicaciones-cyd/informe-cyd-2020/
0
Acceso al documento
LIB
z
6731
6731
0
0
0
20201214
3
1
7678
01
01
online
2021-09-27
2020-12-14
1000020176924
2021-09-30
2021-09-30
INF
pdf