02381nam a2200313 c 4500
00006799
ES-MaONT
20211111165718.0
211111s2021 sp ||||fr 0| u|spa u
.
ES-MaONT
5288
Eurona
Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet
: el primer informe sobre el consumo de Internet en la España rural
/ elaborado por Eurona en colaboración con la consultora Kantar
2021
34 p.
il., gráf., tablas ;
1 documento PDF
texto (visual)
isbdcontent
electrónico
isbdmedia
recurso en línea
rdacarrier
Si bien la población que accedió a Internet ha aumentado un 1,6% en zonas rurales en el último año, lo cierto es que la brecha digital y generacional se ha hecho más evidente en un periodo de restricciones a la movilidad. De acuerdo a este informe sobre el consumo de Internet en la España rural, casi la cuarta parte (un 21,7%) de los habitantes de los municipios de menos de 5.000 habitantes todavía no tenía acceso a Internet cuando les sorprendió la pandemia. Así, mientras la fibra óptica es la tecnología más utilizada (66%) por el conjunto de la población para acceder a Internet, lo cierto es que solo un 33% de la población rural tiene acceso a ella.
Igualmente, los habitantes del medio rural se conectan un 10% menos a Internet al día que la media española, acceden un 38% menos a redes sociales como LinkedIn y solo 1 de cada 2 aseguró haber comprado por Internet durante el año. Además, el 35,5% de la población rural no consume nunca vídeos online.
Asimismo, es reseñable que, aunque el precio es el factor determinante que lleva a elegir uno u otro operador de telecomunicaciones entre los habitantes de los pueblos y las ciudades, destaca la importancia que la población rural da a la velocidad de la conexión
Sociedad digital
7
brecha digital
servicios digitales
España Vaciada
zonas rurales
internet
3140
Kantar
https://www.ioncomunicacion.es/la-conexion-a-internet-aumenta-un-16-en-zonas-rurales-mientras-la-brecha-digital-y-generacional-se-hace-mas-evidente/
Acceso al documento
0
pdf
INF
z
6799
6799
0
0
z
0
3
1
01
01
online
2021-11-11
0
1000020176993
2021-11-11
2021-11-11
INF
pdf