TY - BOOK ED - Eurona ED - Kantar TI - Cómo la España Vaciada llena su tiempo en Internet: : el primer informe sobre el consumo de Internet en la España rural PY - 2021/// KW - Sociedad digital KW - brecha digital KW - servicios digitales KW - España Vaciada KW - zonas rurales KW - internet N2 - Si bien la población que accedió a Internet ha aumentado un 1,6% en zonas rurales en el último año, lo cierto es que la brecha digital y generacional se ha hecho más evidente en un periodo de restricciones a la movilidad. De acuerdo a este informe sobre el consumo de Internet en la España rural, casi la cuarta parte (un 21,7%) de los habitantes de los municipios de menos de 5.000 habitantes todavía no tenía acceso a Internet cuando les sorprendió la pandemia. Así, mientras la fibra óptica es la tecnología más utilizada (66%) por el conjunto de la población para acceder a Internet, lo cierto es que solo un 33% de la población rural tiene acceso a ella. Igualmente, los habitantes del medio rural se conectan un 10% menos a Internet al día que la media española, acceden un 38% menos a redes sociales como LinkedIn y solo 1 de cada 2 aseguró haber comprado por Internet durante el año. Además, el 35,5% de la población rural no consume nunca vídeos online. Asimismo, es reseñable que, aunque el precio es el factor determinante que lleva a elegir uno u otro operador de telecomunicaciones entre los habitantes de los pueblos y las ciudades, destaca la importancia que la población rural da a la velocidad de la conexión UR - https://www.ioncomunicacion.es/la-conexion-a-internet-aumenta-un-16-en-zonas-rurales-mientras-la-brecha-digital-y-generacional-se-hace-mas-evidente/ ED - Eurona ER -