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ES-MaONT
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211122s2021 sp ||||||s|||o00| 0 spa d
ONTSI
NIPO
094-21-106-X
ONTSI
DOI
10.30923/094-21-106-X
ES-MaONT
Compras online en España
/ este informe ha sido elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), coordinación,
Lucía Velasco, Alberto Urueña, María Pilar Ballestero
Edición 2021
Madrid :
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría General Técnica,
Noviembre 2021
128 p.
: tablas, gráf.
; 1 documento PDF
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electrónico
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recurso en línea
cr
rdacarrier
Comercio electrónico B2C
2021
El informe muestra una panorámica general del sector del comercio online en España.
Estas son algunas de las principales conclusiones: 1) Compras online:
El volumen de negocio del comercio electrónico online se incrementa en España en un 16,6 % (alrededor de 8.000 millones), alcanzando una facturación total de 58.000 millones de euros.
El número de personas que realizan compras por Internet aumenta en un 7,7 %, lo que significa que 2,3 millones más se unen a este grupo que ya alcanza los 26,2 millones.
El colectivo de 25 a 34 años es el que más compra. El nivel de estudios y de ingresos mensuales por hogar marcan también profundas diferencias. En cuanto al género, apenas existe diferencia entre mujeres (79,5 %) y hombres (79,2 %).
2) Hábitos de compra: Cada internauta realizó de media unas 36 compras en 2020 y gastó sobre 2.247 euros anuales. En los periodos de ofertas y rebajas el gasto medio fue de 112 euros, siendo las ofertas del Black Friday las preferidas por los compradores.
El ordenador sigue siendo el medio más utilizado para realizar las compras (72,7%); le sigue el smartphone con un 66% aunque un crecimiento más acelerado. Los marketplaces siguen siendo los sitios más habituales de compra online (75,6 %).
3) Demanda y experiencia de compra:
La situación derivada del COVID-19 ha influido en los hábitos de compra y consumo online, cambiando la tendencia de realizar compras «hacia fuera» (viajes, entradas espectáculos...) por compras «hacia dentro» (comida a domicilio, muebles…). Se incrementan las suscripciones a contenidos digitales.
Lo más valorado es el envío gratuito (74,4 %), el tiempo de entrega (61,1 %) y el seguimiento del envío (57,3 %). La comodidad (80,7 %), seguido de la rapidez en el proceso de compra (49,7 %), los precios (47,3 %) y evitar aglomeraciones (44,2 %) son las principales motivaciones para comprar en línea.
Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio
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las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas. ONTSI no se hace responsable
de las opiniones vertidas por los expertos que han participado en el estudio.
2
Comercio electrónico
Economía digital
2223
2183
España
comercio online
hábitos de compra
compras online
consumo online
5026
Velasco, Lucía
835
Urueña López, Alberto
4835
Ballestero, María Pilar
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
4919
España.
3943
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
1
Estudio sobre comercio electrónico B2C (Internet)
https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-12/informecomprasonlinespa%C3%B1a2021.pdf
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https://www.ontsi.es/es/publicaciones/compras-online-espana-2021
Más información
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