Pulso Digital Adevinta : informe sobre la evolución y las tendencias en los hábitos de consumo 2021-2022 / Adevinta Spain
.-- Adevinta, 2022
.-- 21 p. : gráf. ; 1 documento PDF
El informe se centra en los resultados de una encuesta para conocer la opinión de la población española en relación a distintos aspectos del consumo digital y se completa con los datos extraídos de la actividad registrada en Adevinta y en sus marketplaces digitales: Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios en 2020 y 2021. Presenta las siguientes conclusiones: * El comercio online se ha consolidado en España en 2021: el 86 % de los y las consumidoras ya realiza sus compras en formato online * Más de la mitad de quienes compran y venden por internet lo hacen de forma recurrente. Entre la población más joven, la cifra alcanza el 70 % * La población que vende por internet crece 13 puntos en 2021 y alcanza el 58 %
* Crece la confianza en el canal digital: el 48 % de la población investiga y compra online
* El perfil del consumidor y la consumidora digital evoluciona: más madurez e independencia en la decisión de compra
.
Comercio electrónico Economía digital
España
tendencias consumo online consumo digital hábitos compra online venta online internet