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ES-MaONT
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doi
10.1787/19939019
ES-MaONT
Gottschalk, Francesca
3467
Cyberbullying
: an overview of research and policy in OECD countries
/ Francesca Gottschalk
París :
OECD Publishing,
2022
75 p. :
gráf. ;
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rdacarrier
OECD Education Working Papers ;
No. 270
Bibliografía: p. 50-74
El ciberacoso es un desafío político de alta prioridad en muchos países de la OCDE. En los últimos años, la base de literatura sobre el ciberacoso se ha expandido rápidamente, arrojando información sobre la prevalencia del problema, destacando qué características hacen que los niños sean más propensos a ser ciberacoso, cuáles los hacen más propensos a ciberacoso a otros y cómo esto afecta o se ve afectado. por bienestar. Los sistemas educativos han respondido a este desafío de diferentes maneras, como promover la conciencia sobre el problema, brindar apoyo a los niños en las escuelas, a través de iniciativas de seguridad en Internet e implementar políticas y, en ocasiones, leyes para combatir el ciberacoso. Hay una serie de intervenciones evaluadas empíricamente que tienen como objetivo apoyar a las víctimas y reducir la perpetración, aunque se necesita más información sobre cómo desarrollar y ampliar intervenciones efectivas.
Ciberseguridad y confianza
2188
Educación digital
2058
ciberacoso
niños
escuelas
sistemas educativos
políticas
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
2843
OECD Education Working Papers
4020
https://www.oecd-ilibrary.org/docserver/f60b492b-en.pdf?expires=1649662835&id=id&accname=guest&checksum=F404B774BB8730F5D474758AA0DE99E8
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