VIII Estudio sobre los usuarios de redes sociales en España / The Social Media Family
.-- [Madrid] : SMF, 2022
.-- 49 p. : il., gráf., tablas ; 1 documento PDF
El informe, elaborado por el departamento de investigación de la agencia de marketing digital The Social Media Family , analiza el comportamiento de los usuarios de Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Whatsapp y TikTok en España, para ponerlo en contraposición con la actividad generada en las 50 ciudades más pobladas del país. Algunas de las conclusiones a las que llega son:
- Instagram crece un 20% frente a 2020, y por primera vez, supera el número de usuarios totales de Facebook - Facebook pierde su hegemonía: cae un 2% y sus seguidores se están haciendo cada vez más mayores. En este sentido, el 50% del total de usuarios se concentran en la franja 40 a 64 años. - Twitter gana 100.000 usuarios, aunque los activos siguen bajando - Linkedin aumenta en 1 millón su base de usuarios registrados - TikTok y Whatsapp, son las nuevas incorporaciones de esta edición, siendo WhatsApp la red social más empleada en España con un 75% de la población