02326nam a22003377c 4500
00007083
ES-MaONT
20220523061327.0
220523s2022 a|||f t|||i00| 0 eng d
ES-MaONT
The Corporate Hitchhiker’s Guide to the Metaverse
/ by Jean-François Bobier ... [et al.]
Boston Consulting Group,
April2022
20 p.:
il.;
1 documento PDF
texto (visual)
isbdcontent
electrónico
isbdmedia
recurso en línea
rdacarrier
Para conocer la nueva atracción del metaverso, puede ser útil pensar en las distintas tendencias que convergen para crearlos. Como ejemplo el lanzamiento en 2007 del nuevo iPhone 4, donde un solo producto que incluía una cámara, una computadora, un teléfono móvil y muchos sistemas operativos. Las nuevas tecnologías implicadas en él eran nuevas.
De manera similar, el metaverso más reciente trata sobre la nueva superposición de numerosas mejoras, todas las cuales implican cambios en la capacidad tecnológica:
1) El mundo del Metaverso reúne a cientos de millones de usuarios activos gracias a la poderosa capacidad informática y la disponibilidad en el mercado masivo de teléfonos móviles, tabletas y PC, así como a las mejoras en los servicios en la nube y la conectividad (como fibra y 5G)
2) El mercado masivo de sistemas de realidad amentada, realidad virtual y mixta está creciendo rápidamente
3) Los activos virtuales impulsados por la tecnología Web3 están ganando popularidad como objetos para adquirir e intercambiar
Todos los derechos reservados
BCG
18
Tecnologías habilitadoras digitales
Metaverso
realidad virtual
tecnologías emergentes
servicios en la nube
conectividad
5519
Bobier, Jean-François
Boston Consulting Group
3564
https://web-assets.bcg.com/85/18/a876a489473c98a41f406aa5ddfb/bcg-the-corporate-hitchhikers-guide-to-the-metaverse-27-apr-2022.pdf
0
Acceso al documento
pdf
https://www.bcg.com/publications/2022/a-corporate-guide-to-enter-the-metaverse-explained
0
Más información
INF
z
7083
7083
0
0
0
3
1
8031
01
01
online
2022-05-23
0
1000020177277
2022-05-23
2022-05-23
INF
pdf