02281nam a2200301 c 4500
00007084
ES-MaONT
20220523142100.0
220523s2022 sp ||||frt 0| u|spa u
.
ES-MaONT
1761
IAB Spain
Estudio de Redes Sociales 2022
/ elaborado por IAB en colaboración con Elogia
Madrid :
IAB Spain,
18 de mayo 2022
76 p.
: gráf.
; 1 documento PDF
texto (visual)
isbdcontent
electrónico
isbdmedia
recurso en línea
rdacarrier
El estudio, lanzado anualmente desde el 2009 y que este año incluye como novedad el análisis a menores de 12 a 17 años, establece que la penetración de las Redes Sociales entre los internautas de 12 a 70 años es de un 88%, alcanzando el 93 % en el tramo de edad de 18 a 24 años.
Estos son algunos de los principales datos extraídos del estudio:
1) WhatsApp, Facebook, Instagram, YouTube y Twitter lideran el uso de Redes Sociales en España. Instagram (66%) y TikTok (25%) son las que más crecen este año
2) El Móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a las RRSS, seguido del PC y la Smart TV
3) 1 de cada 2 usuarios sigue a un influencer en RRSS y un 32% las utiliza mucho o bastante para seguir a marcas. En lo que se refiere a publicidad, a un 26% le gusta ver anuncios con contenido afín a sus intereses
4) Para el 20% de los usuarios, las RRSS constituyen un canal para comprar. Un 43% declara que los comentarios influyen en su decisión final de compra
5) Un 9% de los internautas españoles reconoce haber entrado en algún metaverso al menos una vez, siendo los Millenials los que más lo han utilizado (33% vs. 22% del total de la población)
6) Facebook e Instagram siguen siendo las RRSS más utilizadas por los profesionales de la industria digital en sus campañas publicitarias
Contenidos digitales
2043
redes sociales
dato
uso
España
Elogia
1765
https://iabspain.es/eventos/presentacion-estudio-de-redes-sociales-2022/
Acceso al documento requiere registro previo en página web
0
INF
udc
7084
7084
0
0
z
0
3
1
01
01
online
2022-05-23
0
1000020177278
2022-05-23
2022-05-23
INF
pdf