TY - BOOK ED - Ecommerce Foundation ED - EuroCommerce ED - Amsterdam University of Applied Sciences TI - European E-commerce Report 2022 PY - 2022/// CY - Amsterdam, Brussels PB - Amsterdam University of Applied Sciences, Ecommerce Europe KW - Comercio electrónico KW - Economía digital KW - Europa KW - Transformación digital en la empresa y emprendimiento digital KW - ecommerce KW - e-commerce KW - transformación digital KW - sector minorista N2 - El estudio de Ecommerce Europe muestra que tras el apogeo por los confinamientos y restricciones a la movilidad derivados de la pandemia del COVID-19, el ecommerce se ha afianzado aún más en la economía y en la sociedad. La previsión es que incluso se intensifique: el año 2022 cerrará con un incremento del 17% en ventas online en nuestro país, hasta llegar a una facturación estimada de 65.300 millones de euros. Este aumento representa casi el doble del previsto para el conjunto de los 27 países de la Unión Europea, donde se estima que el comercio electrónico crecerá un 10% en 2022. El comercio electrónico B2C creció en España el 8% en 2021, hasta sumar 55.800 millones de euros de facturación. El impulso de las ventas online en España ha motivado que la contribución del ecommerce B2C al PIB español se haya duplicado en los últimos cuatro años, pasando del 2,60% en 2017 al 4,60% en 2021. Esta aportación es, además, sensiblemente superior a la media de la UE-27, donde la aportación de las ventas online al PIB comunitario es tan solo del 1,94%. España es, además, el octavo país europeo con más peso del comercio electrónico en el PIB de los 37 analizados en el estudio, y muy por delante de otros países del arco mediterráneo como Italia (2,20%) o Portugal (3,64%), aunque superado por Francia (5,21%). Encabeza el ranking Estonia, donde el ecommerce creció en 2021 un 47%, hasta representar el 8,22% del PIB UR - https://ecommerce-europe.eu/wp-content/uploads/2022/06/CMI2022_FullVersion_LIGHT_v2.pdf ER -