Observatorio Audiovisual Europeo

New actors and risks in online advertising / this report was prepared by the European Audiovisual Observatory ; director of publication, Susanne Nikoltchev ; editorial supervision, Maja Cappello .-- Strasbourg : European Audiovisual Observatory, 2022 .-- 102 p. : gráf., mapas ; 1 documento PDF .-- (IRIS Special).

La aplicación del marco jurídico de la UE que se aplica a los servicios de publicidad en línea plantea un desafío importante para las autoridades públicas. El ecosistema de la publicidad en línea es complejo, y el marco legal que se le aplica cubre múltiples
áreas legales. En la práctica, esto significa que la regulación de la publicidad en línea es
responsabilidad de las múltiples autoridades de control diferentes facultadas para hacer cumplir la ley de los medios
, ley de protección de datos, ley del consumidor, regulación de plataformas, y legislación específica sobre, por
ejemplo, la publicidad política.

2079-1062

Contenidos digitales


Europa

Sector audiovisual
riesgos
publicidad online


Nikoltchev, Susanne
Cappello, Maja


IRIS Special