El ocio digital de la población adolescente / Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud; Gómez Miguel, Alejandro; Calderón Gómez, Daniel; Fundación FAD Juventud; Fundación La Caixa
.-- Madrid : Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud 11/2022
.-- 111 p. ; 1 documento PDF
El informe analiza los hábitos de los jóvenes en la Red. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Los jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología, no solo para comunicarse o para informarse, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo. 2) Chatear y navegar por Internet son las actividades de ocio más habituales, por delante de estar con amigos. Y los videojuegos se sitúan por encima de la práctica del deporte. 3) Uno de cada tres adolescentes quiere ser influencer y prácticamente la totalidad sigue activamente a personas que crean contenido online o influencers, sobre todo a través de Instagram, YouTube y TikTok.
978-84-17027-90-2
Sociedad digital Internet Tecnologías habilitadoras digitales
Videojuegos Influencers
Gómez Miguel, Alejandro Calderón Gómez, Daniel
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción Fundación La Caixa