TY - BOOK AU - Gómez Miguel,Alejandro AU - Calderón Gómez, Daniel ED - Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ED - Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción ED - Fundación La Caixa TI - El ocio digital de la población adolescente SN - 978-84-17027-90-2 PY - 0000///112022/// CY - Madrid PB - Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud KW - Sociedad digital KW - Internet KW - Tecnologías habilitadoras digitales KW - Videojuegos KW - Influencers N2 - El informe analiza los hábitos de los jóvenes en la Red. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) Los jóvenes han integrado en su cotidianidad la tecnología, no solo para comunicarse o para informarse, sino también para divertirse, tanto solos como en grupo. 2) Chatear y navegar por Internet son las actividades de ocio más habituales, por delante de estar con amigos. Y los videojuegos se sitúan por encima de la práctica del deporte. 3) Uno de cada tres adolescentes quiere ser influencer y prácticamente la totalidad sigue activamente a personas que crean contenido online o influencers, sobre todo a través de Instagram, YouTube y TikTok UR - https://prensa.fundacionlacaixa.org/wp-content/uploads/2022/11/OcioDigitalAdolescentes_FAD.pdf ED - Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ER -