Grañeras Pastrana, Montserrat

España. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Secretaría de Estado de Educación

Radiografía de la brecha de género en la formación STEAM. Un estudio en detalle de la trayectoria educativa de niñas y mujeres en España / Grañeras Pastrana, Montserrat; Moreno Sánchez, María Elena; Isidoro Calle, Noelia; Vaquero Jimenez, Jaime; Recio Muñiz, Miguel; Salgado Ferreiro, Esperanza (Cols.); Rico, Cristina (Dis. Maq.) .-- Edición 2022 .-- Madrid : Ministerio de Educación y Formación Profesional. Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. 2022 .-- 282 p. ; 1 documento PDF .-- (Informes Alianza STEAM. Colección niñas en pie de ciencia ; 1).

Este informe de la Alianza STEAM es el primer volumen de la colección Niñas en pie de Ciencia, una mirada atenta sobre la brecha de género en la formación STEAM en España. Los datos dibujan tanto la situación actual como la evolución y apuntan las tendencias del futuro. El resultado es una radiografía minuciosa de la trayectoria educativa que siguen las niñas y mujeres desde el momento en que pueden elegir un itinerario de estudio, hasta que acceden a la formación profesional o a la universidad.

978-84-369-6050-1

Mujeres digitales
Sociedad digital
Educación digital


España

STEAM
brecha de género


Moreno Sánchez, María Elena
Isidoro Calle, Noelia
Vaquero Jimenez, Jaime
Recio Muñiz, Miguel
Salgado Ferreiro, Esperanza