Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías

Study on the impact of recent developments in digital advertising on privacy, publishers and advertisers. Towards a more transparent, balanced and sustainable digital advertising ecosystem / Armitage, Catherine; Botton, Nick; Dejeu-Castang, Louis; Lemoine, Laureline; Comisión Europea. Dirección general de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 274 p. ; 1 documento PDF

Este estudio propone la idea de reformar el sistema de publicidad digital actual, basado en la recopilación de datos personales y el seguimiento y la creación de perfiles a gran escala, por las posibles consecuencias no deseadas que podría conllevar para los derechos de protección de datos, la seguridad, la democracia y el medio ambiente. El informe sostiene que el uso de un amplio seguimiento y creación de perfiles como ventaja significativa en comparación con otros modelos de publicidad digital no está respaldado por evidencias independientes. Para mejorar la situación propone mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, aumentar el control de las personas sobre cómo se utilizan sus datos personales para la publicidad digital y abordar una serie de obstáculos que dificultan el conocimiento de la audiencia por parte de anunciantes y editores.

978-92-76-61811-9

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Armitage, Catherine
Botton, Nick
Dejeu-Castang, Louis
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