TY - BOOK AU - Armitage, Catherine AU - Botton, Nick AU - Dejeu-Castang, Louis AU - Lemoine, Laureline ED - Comisión Europea. ED - AWO Belgium TI - Study on the impact of recent developments in digital advertising on privacy, publishers and advertisers. : Towards a more transparent, balanced and sustainable digital advertising ecosystem SN - 978-92-76-61811-9 PY - 2023/// CY - Luxemburgo PB - Oficina de Publicaciones de la Unión Europea KW - Derechos digitales KW - Ciberseguridad y confianza KW - España KW - Bulgaria KW - República Checa KW - Alemania KW - Grecia KW - Francia KW - Países Bajos KW - Polonia KW - Eslovenia KW - Finlandia KW - publicidad digital KW - datos personales KW - protección de datos KW - anuncios N2 - Este estudio propone la idea de reformar el sistema de publicidad digital actual, basado en la recopilación de datos personales y el seguimiento y la creación de perfiles a gran escala, por las posibles consecuencias no deseadas que podría conllevar para los derechos de protección de datos, la seguridad, la democracia y el medio ambiente. El informe sostiene que el uso de un amplio seguimiento y creación de perfiles como ventaja significativa en comparación con otros modelos de publicidad digital no está respaldado por evidencias independientes. Para mejorar la situación propone mejorar la transparencia y la rendición de cuentas, aumentar el control de las personas sobre cómo se utilizan sus datos personales para la publicidad digital y abordar una serie de obstáculos que dificultan el conocimiento de la audiencia por parte de anunciantes y editores UR - https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/8b950a43-a141-11ed-b508-01aa75ed71a1/ ED - Comisión Europea. ED - Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías ER -