Confianza Online

Estudio sobre el consumidor digital en España. Tendencia y evolución del consumo digital en España 2018-2022 / Confianza Online .-- Madrid : Confianza Online 03/2023 .-- 28 p. ; 1 documento PDF

El informe analiza cómo ha evolucionado la digitalización de España y la figura del consumidor digital, en términos de género, de generación y de territorialidad. Ofrece conclusiones sobre la ruptura o el acercamiento entre las diversas brechas. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) La brecha de género se ha ido reduciendo progresivamente entre los consumidores digitales, logrando anularse completamente en 2022. En este año se ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres. 2) En cuanto a las preferencias de compra, hombres y mujeres prefieren artículos de multitienda y electrónica, frente a otros sectores. 3) En términos de brecha generacional, la pandemia ha marcado un antes y un después. 4) La logística es la principal causa de las reclamaciones, una tendencia iniciada durante la pandemia.

Transformación digital
Tecnologías habilitadoras digitales
Sociedad digital
Mujeres digitales
Comercio electrónico


España

digitalización
consumidor digital
brecha digital
brecha de género
brecha generacional
logística