TY - BOOK ED - Confianza Online TI - Estudio sobre el consumidor digital en España. : Tendencia y evolución del consumo digital en España 2018-2022 PY - 0000///032023/// CY - Madrid PB - Confianza Online KW - Transformación digital KW - Tecnologías habilitadoras digitales KW - Sociedad digital KW - Mujeres digitales KW - Comercio electrónico KW - España KW - digitalización KW - consumidor digital KW - brecha digital KW - brecha de género KW - brecha generacional KW - logística N2 - El informe analiza cómo ha evolucionado la digitalización de España y la figura del consumidor digital, en términos de género, de generación y de territorialidad. Ofrece conclusiones sobre la ruptura o el acercamiento entre las diversas brechas. Entre sus conclusiones destacan las siguientes. 1) La brecha de género se ha ido reduciendo progresivamente entre los consumidores digitales, logrando anularse completamente en 2022. En este año se ha alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres. 2) En cuanto a las preferencias de compra, hombres y mujeres prefieren artículos de multitienda y electrónica, frente a otros sectores. 3) En términos de brecha generacional, la pandemia ha marcado un antes y un después. 4) La logística es la principal causa de las reclamaciones, una tendencia iniciada durante la pandemia UR - https://www.confianzaonline.es/media/Estudio-Confianza-Online-Consumidores.pdf ED - Confianza Online ER -