TY - BOOK AU - Bourgeois, Ania AU - Davydovskaia, Olga AU - Piedrafita Tremosa, Sonia ED - Comisión Europea. TI - La informática en la educación escolar en Europa: Informe Eurydice SN - 978-92-9488-136-6 PY - 0000///092022/// CY - Luxemburgo PB - Oficina de publicaciones de la Unión Europea KW - Educación digital KW - Alemania KW - Austria KW - Bélgica KW - Bulgaria KW - República Checa KW - Chipre KW - Croacia KW - Dinamarca KW - Eslovaquia KW - Eslovenia KW - España KW - Estonia KW - Finlandia KW - Francia KW - Grecia KW - Hungría KW - Irlanda KW - Italia KW - Letonia KW - Lituania KW - Luxemburgo KW - Malta KW - Países Bajos KW - Polonia KW - Portugal KW - Rumanía KW - Suecia KW - Albania KW - Bosnia-Herzegovina KW - Suiza KW - Islandia KW - Liechtenstein KW - Montenegro KW - Macedonia del Norte KW - Noruega KW - Serbia KW - Turquía KW - informática KW - aprendizaje KW - enseñanza KW - profesorado KW - curriculo educativo KW - educación primaria KW - educación secundaria KW - educación escolar KW - algoritmos KW - interacciones KW - modelado KW - simulación KW - sistemas computacionales KW - ciberseguridad KW - redes N2 - La enseñanza y el aprendizaje de la informática es fundamental para dotar a la ciudadanía de los conocimientos básicos necesarios para participar, influir y contribuir al desarrollo del mundo digital de una forma segura. Los países europeos están mejorando gradualmente sus currículos escolares para responder a estas necesidades y a esta nueva realidad. Este informe proporciona un análisis comparativo de los enfoques curriculares de la enseñanza de la informática como una materia diferenciada o integrada en otras materias a lo largo de la educación primaria y secundaria general en el curso 2020-2021. También presenta las reformas curriculares en curso y en desarrollo para su futura implementación. Asimismo, examina las principales áreas de la informática cubiertas en los resultados de aprendizaje de las materias pertinentes. Las áreas analizadas son diez: datos e información, interacción personas-sistema, algoritmos, diseño y desarrollo, programación, modelado y simulación, sistemas computacionales, concienciación y empoderamiento, redes y seguridad y protección. Por otro lado, analiza las cualificaciones del profesorado de esta disciplina, los programas de formación, las reformas e iniciativas en curso, así como otras medidas de apoyo disponibles para los docentes UR - https://sede.educacion.gob.es/publiventa/la-informatica-en-la-educacion-escolar-en-europa-informe-eurydice/ensenanza-de-la-informatica-europa/26811 ED - Comisión Europea. ED - Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura ER -