TY - BOOK AU - Gillespie, Nicole AU - Lockey, Steve AU - Curtis, Caitlin AU - Pool, Javad AU - Akbari, Ali ED - University of Queensland ED - KPMG Australia TI - Trust in Artificial Intelligence . : A global study PY - 0000///022023/// CY - Brisbane PB - The University of Queensland, KPMG Australia KW - Inteligencia Artificial KW - Políticas públicas digitales KW - Australia KW - Brasil KW - Canadá KW - China KW - Estonia KW - Finlandia KW - Francia KW - Alemania KW - India KW - Israel KW - Japón KW - Países Bajos KW - Singapur KW - Sudáfrica KW - Corea del Sur KW - Reino Unido KW - Estados Unidos de América KW - tendencias KW - chatbot KW - redes sociales KW - reconocimiento facial KW - fraude KW - confianza KW - tecnología KW - gobernanza N2 - El informe señala que la inteligencia artificial (IA) está transformando la vida cotidiana (chatbots, redes sociales, reconocimiento facial, prevención del fraude, etc.). Este estudio investiga la confianza y las actitudes del público hacia la IA en 17 países, destacando los impulsores clave de la confianza, las expectativas de la comunidad sobre la gestión y el gobierno de la IA, los beneficios y riesgos percibidos de la IA y cómo se sienten las personas acerca de su uso en el trabajo. Son muchos los beneficios potenciales para las personas, las organizaciones y la sociedad, pero estas herramientas también plantean desafíos que pueden afectar a la confianza pública. El estudio afirma que se necesita una gestión y una gobernabilidad responsables de la IA para garantizar su aceptación y adopción sostenidas en la sociedad. UR - https://assets.kpmg.com/content/dam/kpmg/au/pdf/2023/trust-in-ai-global-insights-2023.pdf ER -