TY - BOOK ED - IAB Spain ED - Elogia ED - Epsilon Technologies ED - Wuolah TI - Estudio de Redes Sociales 2023 PY - 0000///052023/// CY - Madrid PB - IAB Spain KW - Sociedad digital KW - Contenidos digitales KW - Comercio electrónico KW - España KW - redes sociales KW - publicidad KW - tendencias KW - móvil KW - dispositivos KW - marcas KW - ecommerce KW - influencers KW - generación Z KW - millennials N2 - El informe analiza la evolución de la penetración de las redes sociales en España, el perfil de las personas usuarias, el nivel de saturación de la publicidad o la vinculación con las marcas, entre otros aspectos. Algunas de sus conclusiones principales son que la penetración de las redes sociales continúa siendo estable, con niveles de prepandemia. WhatsApp, Facebook, Instagram y YouTube se consolidan un año más como las redes líderes en nuestro país, mientras que el perfil de usuario más activo son las mujeres y los internautas de 18 a 34 años. Se observa que TikTok se mantiene entre las cinco redes sociales favoritas de quienes usan estas plataformas, que lo hacen aproximadamente durante una hora al día. Además, el móvil sigue siendo el principal dispositivo para conectarse a redes sociales UR - https://iabspain.es/estudio/estudio-de-redes-sociales-2023/ ED - IAB Spain ER -