Pulso Digital Adevinta . Informe sobre la evolución y las tendencias en los hábitos de consumo. Marzo 2023 / Adevinta Spain
.-- Barcelona : Adevinta Spain 03/2023
.-- 25 p. ; 1 documento PDF
El propósito de la tercera edición de Pulso Digital de Adevinta es ofrecer una radiografía sobre la evolución del comercio online a lo largo de 2022 y abordar las previsiones de compras y ventas en línea para 2023. Según este informe, el 97 % de la población ha comprado o vendido productos y/o servicios online en 2022, y el consumo habitual ha crecido 16 puntos respecto al año anterior. El documento también pone el foco en el comportamiento de las personas usuarias, y trata de desvelar las principales tendencias del sector de los marketplaces digitales. Un dato que señala en este sentido es que el 82% de la población considera que comprar por Internet le ha ayudado a ahorrar en el actual contexto económico y que una de cada tres personas prevé vender más en línea para tener una fuente alternativa de ingresos.
Sociedad digital Comercio electrónico Economía digital Sostenibilidad